Formas de pago

Los precios exhibidos en este portal web son exclusivos para las compras efectuadas en La Librería SM Online y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras librerías de SM. Así mismo, los precios y servicios exhibidos en otras librerías de SM no necesariamente tienen aplicación en las transacciones efectuadas en el portal web.

A través de este sitio web la Librería SM Online realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de la oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que SM valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de SM será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. SM podrá modificar cualquier información contenida en este sitio —incluyendo las relacionadas con precios, mercaderías, servicios, existencias y condiciones— en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a SM a sujetarse a las condiciones de validación, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento, entre las partes, de una determinada transacción.

Los precios de los productos publicados en este sitio solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por SM, tales como librerías físicas, catálogos u otros.

Se hace constar que en la Librería SM Online todos los precios de los productos están expresados en la moneda nacional del Perú, el Sol (S/), al igual que en los comprobantes de pago que se emiten.

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO:
Los medios de pago que se pueden utilizar para solicitudes de compra en la Librería SM Online son aquellos proporcionados por Pay-me y Mercado Pago, los operadores de las pasarelas de pagos contratadas por SM. SM se reserva el derecho de contratar pasarelas de pagos de otros operadores.

Entre las formas de pago disponibles actualmente se cuenta con:

Pagos a través de la plataforma de pago con tarjetas:
Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. Para tales efectos, cuando el usuario ingrese los números de la tarjeta y los códigos de seguridad se tendrá por verificada su identidad, siendo responsabilidad de los usuarios salvaguardar dichos datos. El pago con tarjeta de débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos ‘Términos y condiciones’ y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a estas —tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, etcétera— están sujetos al contrato existente entre El usuario y el banco emisor de su tarjeta de crédito o débito, sin que SM tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice El usuario.

Con respecto a los reembolsos por cancelación de un pedido, dicho reembolso puede proceder una vez que la cancelación de un pedido ha sido aceptada por SM o bien después de aprobarse la devolución por SM. En todos los casos se deducirá los montos de comisión que apliquen los operadores de las pasarelas de pago más los montos de penalidad que SM decida aplicar.

Para validar la transacción, SM deberá verificar lo siguiente:
• Validación y aceptación del medio de pago ofrecido por El usuario.
• Confirmación del pago o transacción, según corresponda, informada por los operadores de las pasarelas de pago.
• Los datos registrados por El usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación.

La etapa de validación concluye con la emisión del respectivo comprobante electrónico de venta. SM se reserva el derecho de cambiar el estado de la orden o pedido de compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.
Concluida la validación, SM podrá contactar al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor acerca del resultado de la validación, el que se le indicará previamente en el mismo sitio durante la operación de compra. El consentimiento se extenderá incluso más allá que SM haya validado o informado la misma a El usuario.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por El usuario, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

Los productos adquiridos a través de la Librería SM Online se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en el sitio web.

El costo del transporte o courier (flete) siempre será asumido por El usuario y éste dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, SM se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente a El usuario.

El flete considera como cantidad máxima el peso de 10 kg por pedido, y del lugar de destino, y un volumen de traslado máximo de 30 x 40 x 40 cm.
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express

SÍGUENOS EN FB

CONTÁCTANOS

Email

atencionalcliente@sm.com.pe


Horario de atención

Lunes a viernes: 10 a. m. - 6:00 p. m.

Sábados: 10 a. m. - 6:00 p. m.


Direcciones

Av. Emilio Cavenecia 157, Miraflores, Perú

Miraflores, Lima, Lima , Perú


Av. Húsares de Junín 1137, Urb La Arboleda, Trujillo, Perú

Trujillo, Trujillo, La Libertad , Perú

SÍGUENOS


MEDIOS DE PAGO


LIBRO DE RECLAMACIONES

libro de reclamaciones