Política de calidad, garantía y devoluciones

Los productos SM tienen una garantía de un (1) año contados a partir de la fecha de compra. La devolución se aceptará, siempre y cuando el deterioro no sea producto del desgaste por el uso. En dicho caso, SM aprobará la devolución de un producto bajo los siguientes términos:

• Presentar el comprobante de pago.
• Es requisito indispensable para la devolución que el usuario entregue el producto original y en buen estado de conservación, sin evidencias de maltrato o deterioro.
• SM apruebe el control de calidad practicado al producto.
• Para cualquier forma de pago, aceptada la devolución se generará una nota de crédito y posteriormente, si SM lo aprueba, se tramitará el reembolso. En caso de que El usuario desee utilizar la nota de crédito para una nueva compra, deberá comunicarse con SM al correo atencionalcliente@sm.com.pe
• Si el reembolso se realiza a través del depósito en cuenta, dicho depósito se hará en la cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros o por medio de giros o cheques. El plazo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que El usuario realizó la compra y de la duración del trámite administrativo interno en SM.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
SM ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en la Librería SM Online dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de compra.

Las solicitudes de cambio o devolución pueden coordinarse en atencionalcliente@sm.com.pe Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de SM. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente a El usuario. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:
Estar dentro de los siete (7) días calendario, contados a partir de la fecha de compra.
El producto no debe mostrar señales de uso.
El producto debe tener las etiquetas y empaques originales.
El usuario debe presentar la Boleta o factura electrónica impresa de la compra.
El cambio se realiza por un producto de igual o mayor precio.
No hay devoluciones de dinero.

CONDICIONES LOGÍSTICAS APLICABLES A CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Todo cambio o devolución debe seguir los siguientes pasos:
1. El usuario (o su representante legal debidamente acreditado) entregará personalmente el producto en cualquiera de las tiendas de la cadena de Librerías SM.
2. SM verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de compra. Luego de la evaluación.
En caso de falla de fábrica, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.

En cualquier otro caso, no procederá el cambio o devolución.

Todo cambio o devolución aprobado por SM origina la emisión de una nota de crédito que sustenta o respalda la operación de cambio o devolución.

La nota de crédito es aplicable como parte de pago a la siguiente compra inmediata en la Librería SM física, para lo cual El usuario solo completará la diferencia del precio en el punto de venta. Si luego de hacer la aplicación de la nota de crédito quedara un saldo a favor de El usuario, este monto le será devuelto.

Si El usuario hizo uso de un cupón o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para la siguiente compra. El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar el flete o gastos de envío.

Los cambios realizados no tienen ningún costo adicional.

HORARIOS DE ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN
En los horarios de atención de la Librería SM.

CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA
SM aprobará la devolución del dinero después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad realizado. Aceptada la devolución del dinero, SM se comunicará con El usuario para informarle acerca de la modalidad y plazos, así como los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.

El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que El usuario realizó la compra y de los trámites administrativos internos.

Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones cuando el producto, por sus deficiencias de fabricación, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias o por los vicios ocultos, en su caso, no sea apto para el uso al cual está destinado. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente a El usuario.
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Sábados: 10 a. m. - 6:00 p. m.


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