Política de calidad, garantía y devoluciones

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
LIBUT ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en la Tienda Online dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de compra. Las solicitudes de cambio o devolución pueden coordinarse al correo contacto@sm.com.pe o al whatsapp +5116371482 y debe adjuntar el comprobante de pago respectivo.

Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de LIBUT. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente a El cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock. Así mismo los gastos de flete por devolución serán asumidos por el cliente y no por LIBUT .

CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Las devoluciones serán admitidas las de los productos con mal funcionamiento por defectos de fabricación y/o envíos erróneos, siempre que esta circunstancia la comunique dentro de las 24 horas desde su recepción. Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:

Estar dentro de las 24 horas desde su recepción,
La información proporcionada para la solicitud de cambio o devolución deberá ser verdadera y oportunamente realizada en vía correo electrónico dirigido a contacto@sm.com.pe
El producto no debe mostrar señales de uso.
El producto debe tener las etiquetas y empaques originales.
El producto debe encontrarse en buenas condiciones.
El cliente debe adjuntar al correo la Boleta o factura electrónica impresa de la compra.
El producto debe encontrarse en su empaque original y cuenta con todos los dispositivos de seguridad.
Sólo si es realizado en la Tienda Online.
En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en dicha promoción.
No se aceptará la devolución de productos en los siguientes casos:
Cuando el producto se encuentre dañado o deteriorado.
Cuando el producto se encuentre sucio.
Cuando el producto se encuentra desgastado por El cliente.
Cuando el producto se encuentra con manchas de grasa, lápiz labial, maquillaje, lapicero o tinta.
Cuando el producto cuenta con indicio de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona, algún tipo de material que deteriore.
Cuando el producto cuente con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stickers.
Cuando un producto tenga condiciones específicas para su cambio o devolución, estas se especificarán en la sección “Promociones o condiciones” de la página del producto en https://libreriasm.com.pe/
El cambio se realiza por un producto de igual o mayor precio. No hay devoluciones de dinero.

CONDICIONES LOGÍSTICAS APLICABLES A CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Todo cambio o devolución debe seguir los siguientes pasos:
1. El usuario (o su representante legal debidamente acreditado) enviara un correo a contacto@sm.com.pe indicando el motivo del cambio y adjuntando las imágenes del producto deteriorado a fin de iniciar las coordinaciones para efectuar el cambio.
2. LIBUT verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de compra. Luego de la evaluación: En caso de falla de fábrica, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda. En cualquier otro caso, no procederá el cambio o devolución.
3. Si El cliente ha comunicado el cambio o devolución por correo electrónico a LIBUT el plazo de espera al cambio o devolución del producto se mantiene desde la entrega del producto. La comunicación por email permite preparar o tomar acciones para consultar, coordinar o recibir el producto de El cliente.
4. Todo cambio o devolución aprobado por LIBUT origina la emisión de una nota de crédito que sustenta o respalda la operación de cambio o devolución, según sea el caso.

Si El cliente hizo uso de un cupón o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para una nueva compra. El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar el flete o gastos de envío. Los cambios realizados por cambio de producto deteriorado de fábrica no tienen ningún costo adicional, en cualquier otro caso el cliente asume los costos operativos y logísticos que se den producto de ese cambio y que deberán ser cancelados por El Cliente a LIBUT antes de proceder con dicho cambio.

CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA
LIBUT aprobará la devolución del dinero después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad realizado en la dirección indicada en el punto 8. Aceptada la devolución del dinero, LIBUT se comunicará con El cliente para informarle acerca de la modalidad y plazos, así como los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.

El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que El cliente realizó la compra y de los trámites administrativos internos.
Si la compra fue realizada por la plataforma IZIPAY, mediante tarjeta de crédito o débito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda. Los pagos realizados mediante la plataforma PagoEfectivo, Mercado Pago, Yape o Transferencia Bancaria, se reembolsarán a través de depósito en cuenta bancaria indicada por el titular del pedido, nunca a terceros ni por medio de giros o cheques.
Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones cuando el producto, por sus deficiencias de fabricación, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias o por los vicios ocultos, en su caso, no sea apto para el uso al cual está destinado. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente a El cliente.
VISA MasterCard Diners Club America Express

SÍGUENOS EN FB

CONTÁCTANOS

Email

atencionalcliente@sm.com.pe




SÍGUENOS


MEDIOS DE PAGO


LIBRO DE RECLAMACIONES

libro de reclamaciones